domingo, 12 de octubre de 2008

La muerte los hará más grandes


Creo que a muchas personas le va a caer mal lo que voy a escribir, pero la verdad considero que estas líneas tienen mucho de verdad. El otro día una de mis profesoras, de la maestría, hizo dos reflexiones espectaculares: 1) la gente quiere ver a Diego Armando Maradona morirse de un paro cardíaco en un partido de fútbol y; 2) las personas quieren que el rockero Charlie García se muera electrocutado en un concierto. Esas declaraciones causaron revuelo entre mis compañeros argentinos, pero yo las apoyo porque creo que es la única forma de que ellos pasen a la historia y sean recordados con la espectacularidad con la que se desarrolló sus vidas. Incluso creo que los periodistas ya tienen sus obituarios listos, apuesto que aburridos y casi conocidos. Pero, ¿por qué justificar el morbo de la gente de verlos morir de forma trágica? Es simple: ahora ya viejos no despiertan pasión, salvo a unos pocos. Y haciendo mias las palabras de mi profesora coincido en que son ídolos de barro que solo viven en el recuerdo y que su única espectacularidad, en estos días, seria una muerte igual de espectacular. Asi que creo que la muerte, pero no en una cama de hospital o abandonados en un ancianato, seria la forma de que Diego Maradona y García se vuelvan más grandes y que pasen a la gloria como si lo hicieron: John Leenon, Jim Morrison, el Che... que murieron jóvenes y no viejos, enfermos y acabados.

2 comentarios:

Pedro Noli dijo...

Amigo: le escribe un argentino amante del rock y del fútbol. Hablo por mí y mis amigos del barrio: No queremos ver a Diego ni a Charly en ese estado.
Somos felices ahora que el 10 está de vuelta con el show ball. Y esperamos que Charly se recupere pronto.
No se cómo se le puede ocurrir a alguien pensar esas barbaridades. Ni siquiera a los que odian a Charly y a Diego.
Un abrazo.

ozamo dijo...

Amigo Galo, respeto tu punto de vista, que es muy válido porque eres un tipo pensante, pero creo que ya sabes mi opinión: Maradona y Charly son grandes por lo que hicieron en sus respectivos escenarios. Lo que hicieron afuera de ellos creo que es su bronca y que cada quien es responsable de lo que se mete en su cuerpo, más no de su talento. No creo que ellos tengan la necesidad de ser "ejemplos para la juventud" y honestamente, tampoco creo que les interese jugar ese rol. Es solo un comentario para alimentar su blog. No se enoje, je. Un abrazo.