domingo, 26 de octubre de 2008

Amor a los perros


La frase: "El perro es el mejor amigo del hombre" es más visible en Buenos Aires. La gente de esta ciudad ama a los perros, no importa que no sean de raza. Veo que la mayoría de argentinos, que viven en Buenos Aires, se dan tiempo para querer a sus mascotas, las pasean por los parques, las plazas, calles, tiendas...son orgullosos de tenerlos. Algunos muestran tanto amor que conmueve. En las mañanas, cuando voy a clases, observo a una dama de edad paseando a un perrito anciano. Lo ayuda a caminar y lo espera, mientras su peludo amigo da pasos aletargados. Me conmueve el amor por los perros puesto que no los discriminan ni por viejos, ni por su raza. Es más, los visten con ropas lindas y los cuidan incluso cuando sufren accidentes. El otro día vi a un perrito con una especie de silla de ruedas, según su dueño su mascota sufrió un golpe en la columna. Me asombra la manera de tratar a los perritos que siento una envidia sana. En mi país deberíamos imitar a los argentinos. Muchos de nosotros solo nos fijamos en que sean lindos o de raza para pasearlos y presumir en las calles. Algunos son más desalmados que cuando están viejos los botan a la calle, o los tienen encerrados. Me gusta el amor por los animales y creo, sin falsa modestia, que la frase está bien hecha.

No hay comentarios: