martes, 14 de abril de 2009

El Soat otro robo a la comunidad


El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un nuevo atraco propiciado por este Gobierno y los noveleros de Justicia Vial. Si bien, este seguro tiene como objetivo que las personas que desafortunadamente sufren un accidente de tránsito sean atendidas a la brevedad en cualquier clínica, pública o privada, las aseguradoras fueron las únicas beneficiarias. Estas tomaron al Soat como un negocio muy rentable. Se habla de un beneficio neto, para las empresas aseguradoras, de más 40 millones de dólares en detrimento de las personas que no reciben el Soat, de las clínicas que tampoco reciben el dinero por la atención a los pacientes, de heridos que no quieren ser atendidos y además que todos los premios, ofrecidos por los seguros, los pagarán las personas que compran en Soat, ¡qué vergüenza!
Un año después de la novelería del Soat, un miembro del Gobierno denuncia el atraco, otra vergüenza. Creo que es tiempo que las aseguradoras rindan cuentas, creo que Justicia Vial debe dar la cara porque propició este atraco, que Corposoat y la Policía digan en qué invirtieron los recursos de este seguro y creo además que lo óptimo sería que se elimine este Soat, puesto que no ha servido más que para enriquecer a las aseguradoras. O en su defecto que se reestructuren los valores del Soat, es decir que la gente pague un 60 por ciento menos del actual valor. Ojo que el Soat es pagar doble seguro. Les recuerdo que cuando uno compra un auto nuevo le obligan a tener un seguro que cubre a terceros, entonces, ¿para qué comprar otro seguro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo yo tengo dos vehiculos y lo unico que me ha hecho es subir al doble el costo de matriculacion ademas , te cuento una perlito que me paso mi seguro caducaba el 30 de marzo yo lo pague el 1 de abril y me salio en la computadora, que debia 2 meses de atraso,llame a la aseguradora pues no entendia que dos dias se transformen en 2 meses , los genios esto me dijeron que por el 31 de marzo que "no estaba " protegido eso contaba como un mes, y el primero de abril era otro mes , seguro injusto para beneficio de las aseguradoras

Galo Fernando Sosa dijo...

Si es verdad anónimo dos seguros más el Soat. Es un robo.